NOTICIA

Ponen a circulación en NY el libro “Diario de una Misión Secreta a Santo Domingo”

LIBRO USAMCon la asistencia de decenas de ocoeños y otras personalidades, se puso en circulación en esta ciudad, el l libro "Diario de una Misión Secreta a Santo Domingo (1846), Reporte de El Maniel", cuya compilación y edición estuvo a cargo del Lic. Milcíades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

El libro fue presentado por Milcíades Mejía, quien ofreció detalles de la obra, resaltando doce hermosas frases con las que el Coronel David Dixon Porter describió todos los detalles y las bellezas observadas en El Maniel, antiguo nombre de San José de Ocoa.

El también miembro de la Fundación Ocoa de Pie, mostro el antes y después de ríos, y algunas montañas, lugares atractivos de la ciudad de Ocoa,los cuales en su mayoría han desaparecidos o están en su fase de extinción.

La puesta en circulación del libro en esta ciudad, fue organizada por la Asociación de Ocoenos Ausentes –USA. Francisco Roa, presidente de la entidad, valoró la el contenido del libro, el cual será un documento de histórico para las nuevas generaciones.
Roa agradeció la visita de Mejia para compartir con la diáspora de San José de Ocoa, lo cual lo llena de orgullo a todos los ocoeños que residen en esta ciudad.

El libro  fue patrocinado por la Fundación Ocoa de Pie Inc. y el Fondo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO).

Este informe fue elaborado por el Coronel David Dixon Porter, enviado por el Gobierno Norteamericano para conocer las condiciones sociales, económicas y políticas de la República Dominicana, para evaluar si era conveniente otorgar el reconocimiento al gobierno surgido luego de la independencia en febrero de 1844.
En su estudio Dixon Porter, quien estuvo en Ocoa en mayo de 1846, hizo un informe detallado de las condiciones sociales, económicas y la producción agrícola y pecuaria, los recursos naturales, entre otros.
El libro está ilustrado con fotos antiguas y recientes de los lugares más característicos de Ocoa, por los que pasó el Coronel Porter; Este libro será puesto a circular próximamente en Miami, New York, y Puerto Rico, lugares en los que reside una amplia comunidad de ocoeños.
Es considerado el documento más completo sobre Ocoa en el siglo XIX y está dedicado al Dr. Mignolio Pujols Colón, reconocido abogado y munícipe muy distinguido en San José de Ocoa.

El acto fue conducido por el distinguido munícipe, Ricardo Castillo, quien fue ovacionado por el público presente.