NOTICIA

Haile Rivera participa en actividad organizada por la Casa Blanca

haile toritoactividad 300 300El destacado ocoeño residente en el Bronx, Haile Rivera, fue invitado por la Casa Blanca, donde participó realizó un conversatorio-fórum acerca de asuntos que le afectan a todos los Dominicanos, tanto los que residen en EEUU como los del país.
Rivera, único ocoeño que asistió a la actividad, contó con la presencia de varias figuras importantes de los diferentes sectores de la sociedad empresarial, política, entretenimiento y organizaciones comunitarias.

Dentro de las personalidades presentes además de Rivera estuvieron el merenguero Héctor Acosta 'El Torito', el empresario manejador de Romeo Santos Johnny Marines, el analista financiero Cid Wilson, quien también fue uno de los organizadores y líderes políticos como el Asambleísta Guillermo Linares y el Senador Adriano Espaillat.
También estuvieron presente el Embajador de USA en República Dominicana, Wally Brewster, el Secretario de Trabajo Tom Pérez, quien hizo historia al ser el primer Dominicano en servir como Secretario de Trabajo y miembro del gabinete del Presidente Barack Obama.
La actividad concluyo con las palabras de la Lic. Alejandra Castillo, encargada de la oficina de negocios de mujeres y minoritarios en los Estados Unidos.
"Para mí fue un honor el haber sido invitado nuevamente a la Casa Blanca para una actividad tan importante como esta. Para nadie es un secreto que nuestra comunidad está creciendo y considero que con esa actividad, el Presidente Obama reconoce nuestros aportes cultural, político y económico. Ya era hora," precisó Haile quien ya ha sido invitado a la Casa Blanca en varias ocasiones.

En la misma se trataron temas expuestos por los diferentes invitados, entre los que se destacaron el tratado de libre comercio (DR-CAFTA), relaciones entre Haití y la República Dominicana, asuntos migratorios y socio-políticos.

Haile, hijo mayor de Doña Pilar Rivera, estuvo como asesor del proyecto Senatorial Carlos Castillo en el 2010 y después estuvo encargado de varias campañas en Nueva York, incluyendo en la elección del actual Alcalde Demócrata Bill de Blasio, donde organizó y motivó a los residentes del Bronx para que votaran por el actual alcalde.
También manejó el uso los medios sociales para promover efectivamente la candidatura de la Concejal Melissa Mark-Viverito, cuando esta se postulaba para Presidenta del Concilio de la Ciudad de Nueva York en el 2014.

En cuanto a las elecciones de República Dominicana del 2016, Haile expresó que respalda la re-elección del Senador Carlos Castillo "sin reservación alguna. A mitad del rio, no se puede cambiar de caballo, al menos que no se quieran ahogar."
También exhorto a la juventud Ocoeña estar activos en el futuro de Ocoa. "En las elección histórica del Presidente Barack Obama en el 2008, el 66% de los jóvenes acudieron a las urnas y depositaron sus votos por Obama. O sea que unos 23 millones de jóvenes entre las edades 18-29 tuvieron en sus manos el futuro de los EEUU. En Ocoa, se puede repetir y de la juventud Ocoeña dependerá todo y no deben quedarse aislado del proceso electoral del 2016."

Rivera, quien es un gran analista de la política, antes de concluir nuestra entrevista, les preguntamos cuáles son sus principales inquietudes en cuanto a Ocoa.
"Me preocupa mucho el problema que existe con la escasez del agua en Ocoa así como la idea de aumentar la tarifa para el consumo del agua. No veo por qué quieren aumentar la tarifa cuando muchas comunidades, como mi natal de La Ciénaga, pasan días sin agua. Entonces? Añadió la falta de apoyo logístico y de personal para la policía poder luchar contra la delincuencia."

"Ya estamos trabajando en una agenda de trabajo social para Ocoa a través de la fundación de mi hermanito que falleció en el 2011 de una aneurisma cerebral, la Fundación Joey Frometa. Estaremos enfocado en trabajar con la juventud que necesita apoyo," concluyó 'el hijo de La Cienaga/Ocoa.