NOTICIA

Discurso del presidente de la Asociación de Ocoeños Ausentes en la cena de gala en NY

FRANCIS ROA
El principal objetivo de una organización donde quiera que esta se desarrolle es crear un vínculo comunitario de todos los miembros que la componen con el fiel propósito de ir en auxilio de todos aquellos que en un determinado momento pudieran necesitarlo. Es por esta razón de espíritu humanitario que los Ocoeños USA no dejamos de olvidarnos de aquellos que un día de-jamos en nuestro pueblo aunque el tiempo haya transcurrido y haya producido grandes transformaciones en él y como dice la canción" mi pueblo ya no es mi pueblo".

A pesar de eso, no deja de ser nuestro pueblo al que cada año visitamos para ser partícipe de las diferentes actividades que allí se efectúan como las de nuestras exitosas fiestas patronales, la semana más conmemorativa del año. En estos últimos años la asociación de Ocoeños USA ha tenido un gran crecimiento y desarrollo lo que nos ha permitido fortalecer en todos los ámbitos nuestra institución. Esto ha sido meritorio de importantes reconocimientos como el que se hizo de manifiesto en las pasadas fiestas patronales de San José de Ocoa, celebradas el 19 de Enero del 2014 donde el Comité de Fiesta nos reconoció como la institución en el extranjero que más se preocupa por los problemas de nuestras comunidad ocoeña residente en nuestra Provincia.
Nuestra asociación ha tenido la oportunidad de ofrecer múltiple ayuda en nuestra provincia durante este año que está por terminar. Entre las más importante que podemos hacer mención está nuestro aporte para la culminación del sueño de la comunidad de las Auyamas donde el pasado primero de Noviembre fue inaugurado su Centro de Salud de atención primaria que se pudo concretar gracias al gran esfuerzo de la comunidad ocoeña residente fuera de nuestro pueblo. Nuestra asociación jugó un papel de suma importancia para que este sueño fuera hoy una hermosa realidad de la que todos los ocoeños donde quiera que nos encontremos debemos sentirnos orgullosos. Este centro de salud lleva el nombre de un médico ejemplar originario de esa comunidad, me refiero al Dr Manuel Logingo Alcántara.
Siguiendo nuestra tradición de siempre brindar apoyo y ayuda a los más necesitados de nuestra provincia, hemos ido como cada año en auxilio del Hogar de Ancianos de nuestro pueblo, también nuestra ayuda y apoyo llego a otros centros que brindan una encomiable labor en el seno de la comunidad de nuestra provincia como: el patronato de la Diabetes donde miles de pacientes diabéticos reciben sus medicamentos para mantener el control de su enfermedad , el centro de rehabilitación recibió sinnúmero de equipo para ser utilizado en los pacientes que acuden cada día a ese centro en busca de ayuda para su rehabilitación, el Hospital San José, no podía quedarse sin la mano amiga de los ocoeños que también dijeron presente con varias cajas de útiles hospitalario de primera necesidad.
No solamente las instituciones del municipio cabecera fueron beneficiadas por nuestra ayuda, sino también el hospital Guarionex Alcántara del municipio de Rancho Arriba, Hogares Crea de Ocoa , la comunidad del Cajuilito y varias familias que a título personal y por problemas de salud requirieron de nuestra ayuda en particular una familia en la comunidad de los Ranchito. También nuestra ayuda se extendió a un centro deportivo al cual le donamos uniformes y útiles deportivos necesarios para poder jugar.
Esperamos que con la humildad y la generosidad de cada ocoeño podamos cada año seguir forjando una mejor comunidad y podamos cumplir con nuestro objetivo y deber ciudadano de seguir ayudando al más necesitado. Necesitamos la integración y/o la colaboración de cada hijo de la tierra del Maniel en esta su asociación y a sus diversas actividades para que podamos seguir creciendo y podamos seguir ofreciendo la ayuda de la mano amiga a nuestro pueblo.
Gracias a cada Ocoeño/a y amigos de nuestra comunidad que con su ayuda y su participación en nuestras actividades hacen que cada año po-damos convertir sueños en realidades y podamos llevar a cabo nuestra labor social.
Los exhortamos a que nos ayuden a ayudar y a formar una mejor comunidad! y Gracias y toneladas de bendiciones convertidas en salud, amor, prosperidad y felicidad.
Dr. Francisco Roa, Presidente de la Asociación de Ocoeños USA. Inc.
www.ocoausa.com email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.