NOTICIA

San José de Ocoa con gran participación en desfile dominicano en Paterson NJ

frncis Roa DesfileCon una dedicatoria a la provincia de San José de Ocoa fue celebrado en Paterson, New Jersey el Desfile y Festival Estatal, donde miles de dominicanos participaron del mismo y estuvo encabezado por las principales autoridades de la provincia sureña.

Esta versión la número 26 estuvo dedicada San José de Ocoa, estuvo encabezada por las principales autoridades estuvieron presentes allí. Milciades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias de la Republica Dominicana (ACRD), el "Gran Mariscal", Aneudy Ortiz Sajiun, Aneudy Ortiz Sajiún, "Padre del Desfile y Festival del Estado de New Jersey", el diputados Francis Mancebo, el senador Carlos Castillo, Pedro Castillo, alcalde del municipio de Ocoa, además una nutrida delegación de regidores.

La presidenta del Comité Organizador en Paterson, Elsa Mantilla, invitó a todas las autoridades de la provincia San José de Ocoa, donde además se le entregaron placas y reconocimientos a diversas personalidades durante un acto.
El desfile fue abarrotado por una multitud que desde las nueve de la mañana comenzaron a aglomerarse en el lugar para disfrutar de las más de doscientas carrozas que participaron.
La actividad se inició a las once de la mañana y finalizó alrededor de las cuatro de la tarde del domingo. Durante el desfile muchos dominicanos fabricaron carrozas donde exhibían los mejores productos del país
Dentro de las instituciones de San José de Ocoa que participaron en la gran fiesta de la dominicanidad, estuvieron presentes: Hermandad Ocoeña, Fundación Ocoa de Pie, Asociación ocoeños Ausentes, Grupo de Damrys, Fundación Alas para Volar, Fundación Haz un Nino Sonreír, Asociación de Ocoenos de Nueva Inglaterra, Fundacion Pedro Alegria, entre otras.

Las autoridades ocoeñas , luego de finalizar el evento agradeció a las autoridades de Paterson, Estados Unidos encabezada por Elsa Mantilla por haber seleccionado a la provincia de San José de Ocoa para dedicarle ese magno evento.
Previo a esta actividad en el mismo estado de Paterson fue celebrado en el play municipal un intercambio deportivo entre deportistas de Ocoa que residen allí, además de otras actividades.
El evento fue vigilado muy de cerca por un centenar de policías de allí, que también participaron con una carroza exhibiendo sus uniformes. Para controla al público tuvieron que utilizar obstáculos para evitar que el público penetrara hasta donde están desfilando las carrozas y delegaciones.

Fuente: Ocoaenred.com