NOTICIA

San José de Ocoa por todo lo alto en la fiesta de Gala en New Jersey


roa gala fiestaVeintiséis años puede ser una edad cada vez más común, no obstante, esta representativa cifra constituye una razón de orgullo para la Cena de Gala del Desfile y Festival en esta ocasión dedicado a la provincia de San José de Ocoa.

El restaurante Venetian, ubicado en la 546 River del Dr. Garfield de aquí, con su imponente arquitectura, propia de un castillo de la época medieval, acogió en uno de sus lujosos salones la gran Cena de Gala del Desfile y Festival dedicado en esta ocasión a la provincia de San José de Ocoa en su edición número 26.

Homenajeados
Entre los reconocidos estuvo el ocoeño y presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicano, Milciades Mejía, designado como "Gran Mariscal" por el Desfile del Estado de New Jersey, quien expresó su satisfacción al tiempo que dedicó ese honor a Padre Luis Quinn.
"Muchas gracias a este evento, como ocoeño debo decirle que es un reconocimiento a una provincia laboriosa y trabajadora que cree en un futuro mejor, pero también a la diáspora ocoeña que vive en los Estados Unidos", expresó Mejía.
"Dedico este reconocimiento a ese gran sacerdote Padre Luis Quinn, quien aclaró el camino para los ocoeños transcender y desarrolar", agregó.
Otros reconocidos
Asimismo, el alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún, quien fue nombrado "Padre del Desfile y Festival del Estado de New Jersey" recibió un galardón.
"Me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento, quiero entregárselo al pueblo de Ocoa, doña Elsa Mantilla, nuestro pueblo se siente orgulloso por tan digna distinción que nos hace todo el estado de New Jersey con la dedicatoria del 26 aniversario a la provincia más bella que tiene la República Dominicana", dijo Ortiz Sajiún.
"Este reconocimiento se lo dedico a la mujer bella ocoeña y al hombre laborioso y humilde de Ocoa, somos una provincia joven, pero crecemos a pasos firmes, y estamos avanzando", siguió diciendo.
Ortiz Sajiún aprovechó la ocasión para designar a nombre del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Ocoa, como "Hija Adoptiva" de Ocoa, a Elsa Mantilla, presidenta del Comité Organizador del Desfile y Festival del Estado de New Jersey por la dedicatoria de este año a El Maniel.
"Por sus pioneros e ingentes esfuerzos en el establecimiento del tradicional desfile dominicano del Estado de New Jersey y su alto empeño en mantener vínculos socioculturales y la dedicatoria en su 26 aniversario a la provincia de Ocoa", dijo el principal ejecutivo del cabildo de Ocoa al leer la placa de reconocimiento para Mantilla.
Igualmente, el senador por Ocoa, Carlos Castillo, recibió un reconocimiento y agradeció a Mantilla, dedicarle este año a Ocoa todas sus actividades.
"En nombre de nuestra provincia quiero darle las gracias a Elsa Mantilla por la dedicatoria a nuestra provincia de este desfil, y felicitarla por su gran labor en beneficio de la cultura y los valores patrios", subrayó Castillo.
Atracciones
La parte artística estuvo amenizada principalmente por Milly Quezada, quien deleitó a los presentes con su gran repertorio de su contagiosa música.
Entre las autoridades de aquí presentes, estuvieron el alcalde del condado de Passaic del Estado de New Jersey, Alex Blanco; el concejal de Large, Álex Mendez y José Torres, alcalde de Paterson.
Entre los ocoeños que asistieron estuvieron los diputados Esther Minyety y Francis Mancebo, el precandidato a alcalde por el PRSC, Gory Segura y su hijo Cesar Segura, el alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo, los precandidatos a senadores por el PRM, Ricardo Lavigne y Juan José Encarnación.
También, Marcos Soto, Jaime González, Francisco Roa, Gior Encarnación, Rafael Read Velázquez, Gior Mancebo, Félix Juan Mancebo, Geovanny Arias, Cesar William Tejeda (chichi pan) los regidores, Sandy Lara, Cruz Manuel Matos y Troncoso, entre otros.

Fuente: Ocoaenred.com