NOTICIA

Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida realiza donaciones al Patronato Contra la Diabetes

bcbcLa Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida entregó el pasado fin de semana una computadora y decenas de tirillas para la prueba de sangre en diabéticos, al Patronato Contra la Diabetes de esta provincia.
La entrega fue realizada por la relacionista pública de la asociación, Julissa Pérez, quien valoró el trabajo que viene desarrollando la institución en favor de los más necesitados de esta provincia.

"En nombre de la asociación y los ocoeños que residimos en Miami, queremos entregarle estos aportes los cuales serán de gran ayuda para esas personas que cada día visitan este centro en busca de ayuda médica", dijo Pérez.
Expresó que esta institución debe recibir todas las atenciones de lugar, ya que es el soporte número uno de las personas que padecen de esta enfermedad, "el patronato tiene una aliada más, por lo que me comprometo a seguir ayudando en todo lo necesario".
Mientras que la directora del centro doctora Jacqueline Castillo, agradeció a la asociación por el aporte realizado a esta institución. Dijo que a este sede acuden diariamente más de 10 pacientes, los cuales en su mayoría tienen que recibir atenciones médicas en lo inmediato.
Expresó que en el centro existen unos 14 mil pacientes registrados, lo cual es una cifra muy elevada para una población de 69 mil habitantes.
"La cifra es mucho más elevada, en la provincia cientos de personas desconocen que están padeciendo de esta enfermedad", dijo Castillo.
A la actividad estuvieron presentes los miembros del patronato José Mateo, los doctores Wilson Peguero y Félix de Jesus Acosta, los periodistas Manuel Báez y Julio Lluberes, Mary Mordan, Asociación de Ocoeños en Estados Unidos, Milena Pérez y su esposo Guering Pérez, Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida, Katy Brache, del patronato, entre otras personalidades.
Fuente: http://ocoaenred.com