NOTICIA

Discurso de Francisco Roa, ex presidente de la Asociación de Ocoeños USA

francisco RoaNUEVA YORK- Discurso de Francisco Roa, ex presidente de la Asociación de Ocoeños USA, durante la fiesta de Gala en el 45 aniversario de la institución, quien el pasado sábado celebró esta gran fiesta de la fraternidad Ocoeña.

Este año la Asociación de Ocoeños USA cumple orgullosamente un año más de servicio a nuestra comunidad. Hoy 3 de Diciembre, podemos disfrutar de la celebración de nuestro 45avo aniversario, gracias a la brillante idea que le surgió 45 años atrás a un grupo de dignos ocoeños amantes a su tierra, que unieron esfuerzos para formar una organización cuya finalidad era preservar la cultura, origen, valores eidiosincrasia en tierras extranjeras, específicamente Estados Unidos y a la vez transmitirla a las futuras generaciones. Es para mí un inmenso placer formar parte de una organización que ha perdurado por tanto tiempo y que se fortalece al paso de los años. Para llegar hasta aquí se ha recorrido un largo camino lleno de aciertos y desaciertos, altas y bajas pero el resultado es el reflejo de mucho trabajo, perseverancia, solidaridad, tolerancia pero sobre todo amor desmedido por nuestra comunidad y nuestra tierra.

Durante estos seis años al frentes de nuestra organización, junto al grupo de hombres mujeres que durante el viaje me han acompañado, las metas alcanzadas, las promesas cumplidas y los reconocimientos obtenidos por nuestra asociación, han sido posible sólo gracias al apoyo de la comunidad ocoeña residente en USA y que de una u otra forma y de acuerdo a sus posibilidades y generosidad aportaron su granito de arena para que nosotros pudiéramos ser el vehículo para llevar la ayuda a los diferentes lugares de nuestra hermosa tierra
donde se necesita.

En el programa de actividades de las Fiestas Patronales de San José de Ocoa celebradas en Enero del 2016, varias personalidades de la comunidad ocoeñas residentes en USA entre los que se encontraban miembros de la directiva de nuestra asociación, fueron reconocidas por su destacada labor social y humanitaria.

Terminada las actividades de las fiestas patronales, nos dimos a la tarea de hacer las 1eras donaciones programadas del 2016 a las siguientes instituciones: Hogar de Ancianos, institución regentada por la Iglesia Católica de San José de Ocoa, la cual recibió una gran cantidad de cajas de pampers, toallas desechables, sillas de rueda, bastones, muletas, nebulizadores, camas, colchones, alimentos, etc.

Otra institución beneficiada fué el Hogar Crea de Ocoa el cual recibió una donación de alimentos para los internos en vía de rehabilitación del flagelo de las drogas. Otra institución beneficiada con donación fue el patronato de la Diabetes para que continúe con su encomiable labor.

También favorecimos a la organización de Mujeres La Nueva Unión fundada el 4 de Agosto del 1996 en el Naranjal con la donación cajas con diversos artículos. También apoyamos la misión que llevo acabó la Iglesia los Mártires de new York a la provincia de San José de Ocoa donde realizaron un labor humanitaria y evangelizadora en la comunidad de Sabana Larga y otras comunidades, El Hospital de niño St.Jude dedicado a su gran labor de salvar la vida de miles de niños que sufren la terrible enfermedad del cáncer fue favorecido con
unas donación económica para que continúe con esa gran labor en favor de la niñez.

Es importante resaltar que varias de las instituciones ya mencionadas recibieron nuestras donaciones varias veces al año.

Estas donaciones se pudieron realizar gracias a la generosidad, solidaridad y colaboración de la comunidad ocoeña radicada en USA y algunos ocoeños adoptivos como son Carmen y Karen dueñas de Carmen's Medical Supply y de la Fundación 'Haz un Niño Sonreir y Lebron Restauran Equipment, entre otros'.

Es importante informar que durante el verano le dimos inicio con gran éxito a la actividad deportiva con la inauguración de la liga de softball bajo la dirección de Damarys Pimentel una ocoeña llena de energía y con un espíritu generoso y comprometida a la causa de nuestro pueblo. Otra actividad realizada en verano, fue la gran gira a la ciudad de Atlantic city . Tuvimos una participación especial en el Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey, este año dedicado a San Juan de la Maguana. Por todo lo expuesto, podríamos concluir que entre esfuerzos, arduo trabajo, logros y reconocimientos transcurrió este año que no podemos finalizar sin de nuevo agradecerles a cada uno de ustedes por acompañarnos y apoyarnos a realizar nuestra labor social, abriendo ventanas a las oportunidades, al futuro y a un San José de Ocoa mejor para todos, por eso les exhorto a seguir trabajando por Ocoa, para Ocoa y con Ocoa.

Feliz Navidad y un Bendecido Año Nuevo!
Francisco Roa, ex presidente de