NOTICIA

Asociación Ocoeños Ausentes USA ,apoya operativo contra el cáncer

hector hospital cancerOCOA-Apoyando la iniciativa de la Fundación de Prevención del Cáncer de Mama, en el operativo médico realizado en el Hospital San José, La Asociación de Ocoeños Ausentes(USA), hizo posible que nuestras mujeres recibieran atenciones y orientación de prevención, diagnóstico y tratamiento contra esta terrible enfermedad.

Dicha fundación, dirigida por la doctora Helen Soto, realiza una labor extraordinaria para ayudar a miles de mujeres a prevenir y combatir el cáncer de mama.
El operativo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital San José, recibió la total colaboración de la Dra. Jacqueline Castillo, directora del referido centro y del personal del mismo.
La Asociación de Ocoeños Ausentes USA, siguiendo su filosofía de ser parte de la solución a los problemas que aquejan a los hijos del Maniel, designó al recién electo presidente Héctor Castillo, para la coordinación de su participación en el operativo donde cientos de mujeres fueron atendidas y beneficiadas.
Los Ocoeños Ausentes, agradecieron la colaboración desinteresada del senador Pedro Alegría y del alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, quienes hicieron posible el traslado de decenas de mujeres de distintos puntos de la provincia hasta las instalaciones hospitalarias.
Héctor Castillo, quien será juramentado junto a la nueva directiva el próximo día tres de diciembre en la tradicional cena de gala de la institución, dijo que "la Asociación de Ocoeños Ausentes USA, se siente comprometida con una mejor calidad de vida de los Ocoeños que residen en la provincia, porque ese es el mandato de nuestros hermanos en Estados Unidos, que cada año apoyan nuestras actividades por que tienen plena confianza en que su apoyo se traduce directamente a sus hermanos Ocoeños".
Adelantó que durante su gestión "seguiremos reforzando la presencia de nuestra organización en cualquier escenario donde se busque solución a los problemas de nuestra gente".
Castillo aprovechó para invitar a la comunidad Ocoeña de Estados Unidos, a disfrutar juntos el grandioso encuentro de fin de año, que contará con la orquesta de Rubby Pérez y donde serán reconocidos seis ilustres hijos de la tierra del Higo y la Hospitalidad.