NOTICIA

Asociación de Ocoeños Ausentes USA elige nuevo presidente

hector castillooPor:Harris Castillo

NUEVA YORK-La Asociación de Ocoeños Ausentes USA, entidad que por cuarenta y cinco años ha servido como eslabón de unidad entre los hijos del Maniel residentes en los Estados Unidos, ha seleccionado al distinguido empresario profesional Ocoeño Héctor Castillo, como su nuevo presidente para el periodo 2017-2019.

Dicha entidad fundada a inicios de los años 70, por un grupo de jóvenes emprendedores nacidos en las lomas de San José de Ocoa y de los cuales aún permanecen los señores Víctor Castillo y Gerineldo Castillo, celebró su asamblea eleccionaria este mes de Octubre como indican los estatutos.
San José de Ocoa, es una provincia agrícola enclavada en la cordillera central, desde donde nacen importantes ríos y arroyos que abastecen grandes poblaciones del a región sur y la ciudad de Santo Domingo. Es además una de las provincias de mayor producción de vegetales bajo ambiente controlado y produce uno de los mejores granos de café del país.
Los Ocoeños se han destacado por su capacidad de trabajo y su compromiso social, y es desde esta filosofía que la Asociación de Ocoeños Ausentes USA, y a través de ella los Ocoeños en los Estados Unidos, ha desarrollado un extraordinario trabajo a favor de los hermanos en la provincia en áreas como educación, salud, deportes y asistencia social.
Las elecciones se desarrollaron en un ambiente de armonía y confraternidad, resultando electo el destacado empresario Héctor Castillo por decisión unánime de la matricula eleccionaria. El miembro fundador Víctor Castillo y Heriberto Sánchez, fueron confirmados en sus cargos de Secretario General y Tesorero respectivamente, mientras que la señora Yudelys Méndez fue elegida vice presidenta.
En el proceso también fueron escogidos la señora Marys Mordan como directora de Relaciones Internacionales, Mirelys Mejía en relaciones públicas y Cesar Gómez (Gorito) director de deportes. Julio Colón quedó como encargado de actas y correspondencia. Como vice presidentes de condados quedaron designados los señores Miguel Tejeda por El Bronx, Selenia Castillo Vda. Cabral por Queens y Brooklyn y Nancy Pujols por Manhattan.
Tanto el miembro fundador Gerineldo Castillo, como el presidente saliente Francisco Roa, se convirtieron en asesores presidenciales. Belkis Merete, Elvira Santos, Daysi Sánchez, Wanny Aguasvivas, Teanny Castillo, Rosa Castillo y Victoria Colón, fueron designados como Vocales.
El electo presidente agradeció a sus compañeros por el voto unánime y resaltó que la confianza depositada en él, refuerza su compromiso de seguir engrandeciendo la institución. Prometió desarrollar un programa de trabajo incluyente donde cada miembro tenga el espacio para aportar sus ideas e iniciativas a favor de San José de Ocoa.
La nueva directiva tomará posesión el próximo día tres de Diciembre, en el marco de su tradicional gran cena de gala de fin de año.